Agencia de Marketing

Cada vez se utiliza mas el E-learning

¿Qué es el E-learning?

aprender por internet e-learning

La plataforma de e–learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.  Aunque eLearning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial.

Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces se usan como sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line, enseñanza virtual, etc.

El significado de e-learning viene de “electronic learning.” o aprendizaje electrónico, en inglés. Otra posible en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

Ventajas del e-learning

A continuación, te presentamos 10 ventajas de la formación online:

  1. Aprendizaje activo

Se trata de una formación que requiere de mucho esfuerzo por parte del alumno, ya que no cuenta con la “presión” de tener que ir a clase. Se trata pues, de una de modalidad donde. el alumno se hace a sí mismo, aprende a responsabilizarse de su formación por iniciativa propia.

  1. Seguimiento exhaustivo del proceso de formación

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el alumno que realiza una formación online no está solo. Para ello, existen las diferentes plataformas virtuales. donde puede contactar en todo momento con el tutor, al mismo tiempo que éste puede llevar un control de la actividad del alumno. Participación en foros, actividad en la plataforma, cuándo se conecta, evaluación del grado de satisfacción del curso…

  1. Flexibilidad

Esta es una de las principales ventajas del e-learning: la flexiblidad de horarios. El alumno es quien decide cuándo estudiar, cuándo descargar el programa…

  1. Acceso 24 horas

Precisamente esta ventaja está muy relacionada con la anterior. El alumno sólo necesita tener conexión a internet para poder acceder al contenido del curso. contactar con los tutores o hacer los exámenes.

  1. Sin desplazamientos, ni barreras geográficas

El primer día de clase todos andamos como locos buscando el aula, el despacho del docente, salas de profesores… Sin embargo, la formación e-learning elimina estas barreras, ya que el alumno dispone de toda la información que necesita a un sólo click, con el ahorro de costes que supone.

  1. Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Los cursos online tienen una duración lo suficientemente amplia para que el alumno sea capaz de completar su formación al ritmo que él desee. A pesar de ello, algunos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación online se reducen entre un 40 y un 60%.

  1. El curso comienza cuando tú quieras

¿Se ha alargado demasiado tu verano y has llegado tarde a la convocatoria de septiembre? No te preocupes. Gracias a la formación e-learning el curso comienza cuando te matriculas, de tal forma que puedes empezar en septiembre, octubre, enero o julio.

  1. Recursos virtuales ilimitados

La mayoría de los cursos online tienen una plataforma virtual o Campus Virtual, donde el alumno tiene acceso a todos los contenidos formativos, contactar con los tutores, con los compañeros, subir sus trabajos… Además, gracias a las redes sociales, cada vez son más frecuentes las sinergias entre estas plataformas y los perfiles sociales.

  1. Contenidos actualizados

Olvídate de los libros. El mundo está en constante movimiento. Lo que es válido hoy puede que ya no lo sea mañana. En este sentido, los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento, sin tener que recurrir en gastos de impresión. tan sólo con unos cuantos clicks.

  1. Reducción de costes

Las anteriores ventajas desembocan en esta última: la reducción de costes, tanto para la escuela de formación como para el alumno, que puede alcanzar un 30% menos respecto a la formación presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *